Cursos TDI

TDI

BUCEADOR CAVERN

Es el primero de una serie de cursos en espacios confinados. Este curso profundiza en los conocimientos necesarios para llevar a cabo un buceo en caverna, aunque el curso de cavernas se lleva a cabo en la zona de luz. Tu Instructor tratará temas y habilidades tales como la configuración y la preparación de los equipos, la postura del cuerpo, técnicas de propulsión, conservación de la Caverna y procedimientos de orientación adecuados.

BUCEADOR INTRO TO CAVE

El Curso Intro to Cave TDI profundiza en los conocimientos necesarios para llevar a cabo inmersiones en cuevas. Durante el curso tu Instructor TDI te enseñará las técnicas adecuadas para el buceo en una cueva siguiendo la línea principal. El Instructor abarcará temas y habilidades tales como los límites basados en la no descompresión, la configuración y preparación del equipo, la postura del cuerpo, técnicas de propulsión, conservación de la Cueva, procedimientos de orientación adecuados, instalación de líneas, señales de luz y manos.

BUCEADOR FULL CAVE

El curso Full Cave TDI es la más alta calificación en ambientes confinados que ofrece TDI. Este curso es para adquirir los conocimientos para realizar exploraciones complejas. Durante el curso tu Instructor TDI te enseñará las técnicas adecuadas para el buceo en este ambiente siguiendo siempre una línea. Elnstructor TDI abarcará temas y habilidades tales como la configuración y la preparación de los equipos, la postura del cuerpo, técnicas de propulsión, conservación de la Cueva, procedimientos de orientación adecuados, ejercicios de pérdida de línea, procedimientos de emergencia del compañero y señales de luz y manos.

BASIC NITROX

El Curso Nitrox Básico de TDI es un curso para los buceadores que deseen utilizar aire enriquecido nitrox como gas de respiración. Pocas más cosas han impactado más en el buceo recreativo que la introducción del nitrox. Durante este curso, aprenderás los beneficios, los peligros y los procedimientos apropiados para el buceo con Nitrox así como el etiquetado de botellas, el análisis y consideraciones del equipo.

ADVANCE NITROX

El Curso Advanced Nitrox TDI califica a los buceadores Nitrox para el uso mezclas hasta Oxígeno a una profundidades que no requieran descompresión. Se enseña a menudo junto al Curso de Procedimientos de Descompresión TDI, esto puede ser considerado como la base del buceo técnico. El curso abarcará temas como: requisitos del equipo, planificación del buceo, seguimiento del oxígeno y métodos de mezcla.

PROCEDIMIENTOS DE DESCOMPRESIÓN

El curso de Procedimientos de Descompresión TDI prepara a los buceadores para realizar buceos con descompresión. Con una profundidad máxima de trabajo de 45m, este curso es el primer paso más allá de los límites normales del buceo deportivo. Entre los temas que se tratan durante el curso esta: kit de puesta a punto, requisitos del equipo, técnicas de descompresión, gases de respiración de descompresión y gestión de gases.

EXTENDED RANGE

El curso Extended Range TDI te introducirá en las técnicas adecuadas para la utilización de aire comprimido como gas de respiración a una profundidad máxima de 55m. En el curso Extended Range se tratarán temas y habilidades tales como: requisitos y configuración del equipo, opciones de descompresión, uso de boyas marcadoras en superficie, rescate del compañero y gestión y control de la Narcosis.

TRIMIX BÁSICO

Uno de los principales factores limitantes del buceo profundo es la narcosis; este curso muestra cómo minimizar los efectos de la narcosis añadiendo helio para compensar el nitrógeno en el gas de respiración. Durante el curso tu Instructor te enseñará a planificar y a ejecutar inmersiones utilizando hasta el 18% de oxígeno a una profundidad máxima de 60 metros, con una mezcla de helio adecuada para la profundidad prevista. El curso cubre temas como planificación de los equipos de buceo, equiparación de gases, etiquetado de botellas, configuración del equipo y opciones de protección térmica.

ADVANCE TRIMIX

El Curso Advanced Trimix TDI es el nivel superior de formación para los buceadores de circuito-abierto que deseen sumergirse a profundidades de hasta 100m utilizando niveles de hipoxia de oxígeno (por debajo del 17%). Tu Instructor TDI te enseñará la gestión del equipo, etiquetado y colocación de múltiples botellas de etapa, planificación de descompresiones complejas y planificación de contingencias, toma de conciencia de equipo de buceo y comunicación, control y gestión de gases.

MEZCLADOR DE GASES

Este curso TDI ofrece una base de las habilidades y los conocimientos que se necesitan para mezclar aire enriquecido Nitrox para buceadores recreativos. Las materias académicas incluyen: el manejo del oxígeno y el equipo de producción de gas y análisis de oxígeno.

MEZCLADOR DE GASES AVANZADO

En este curso se desarrollan las habilidades y los conocimientos necesarios para producir gases de mezclas personalizadas para el buceo técnico, que incluyen el helio. Después de una revisión de las materias académicas tales como: fórmulas, análisis del gas, equipo de mezcla, sistemas de mezcla y el manejo del oxígeno.

ADVANCED WRECK

Este curso es el siguiente paso para cualquier buceador que ha realizado el curso Wreck Diver SDI. Durante este curso, el Instructor de TDI te enseñará las técnicas apropiadas para la localización y planificación de un buceo de penetración en un pecio. El curso cubre temas y habilidades como: uso de las líneas guía, procedimientos de emergencia, necesidades de equipo redundante, localización e identificación de restos de naufragios, peligros del buceo en pecios y reconocimiento de los pecios.

REBREATHER SCR

El curso es una unidad específica que cubre los rebreathers Dolphin, Ray, Submatix ST100 y el Azimuth. Los temas y habilidades del curso SCR incluyen el sistema de mecánica, revisión Nitrox, fisiología de gases, escenarios de rescate y sistemas de control anteriores y posteriores al buceo.

REBREATHER CCR

El curso de rebreather CCR te habilitará a bucear con el rebreather de Circuito Cerrado que desees. Hay un curso para cada tipo de rebreather y el instructor te introducirá en el uso y manejo de la unidad que selecciones.

Aprederás la mecánica del buceo en CCR, fisiología de gases, sistemas de control y rescate, etc. Distintos niveles te habilitarán para bucear a diferentes profundidades conforme vayas adquiriendo experiencia y control absoluto. Consulta a tu instructor!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web..

Acepto las cookies de este sitio web.